Es más barato
Con lo que cuesta un carro te puedes comprar 100 bicis. Ahorras en mantenimiento mecánico y estacionamiento. Con 40 minutos de bici al día te ahorras el gimnasio. No gastas en gasolina, SOAT, revisiones anuales, seguro, ni en valet parking. No pagas pasaje y siempre tienes garantizado un asiento. Crear y mantener ciclovías y parqueos es 20 veces menos costoso que hacerlo para autos.
Es más sano
La bicicleta es un transporte limpio, no tiene ningún tubo de escape que lance gases contaminantes a la atmósfera. No necesita combustible, ¡fuera de un buen desayuno! Genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. 3 horas de pedaleo a la semana reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Quemas calorías. Tonifica los músculos, ¡así puedes presumir de piernas! Es terapéutico, reduce el estrés y llegas de mejor humor a todos lados. Duermes mejor y eres más productivo en el trabajo. Aumenta la resistencia, ayuda a prevenir dolor de espalda y a fortalecer el sistema inmunológico.
Es más rápido
Te transporta de la puerta de tu casa a la puerta de tu destino. Te ahorras el tiempo de buscar parqueo o hacer cola en el grifo para echar gasolina. Te permite tomar atajos, atravesar parques, bajar escaleras. En hora punta, las bicicletas son un 50% más rápidas que los autos.
Ves la ciudad como nadie
En bici tú trazas el camino. Te permite improvisar y explorar lugares a los cuales no llegarías en auto. Es una buena manera de conocer tu distrito. Impulsa la economía local. Quienes viajan en bicicleta lo hacen a un ritmo que les permite observar, detenerse y disfrutar.
Se pueden parquear 12 bicis en el lugar que se parquea un carro. Apenas ocupa espacio en tu casa o garaje. Es un vehículo que puedes transportar sin gran dificultad en otro, dentro de un auto o en otro medio de transporte público. Necesita menos espacio para circular.
Generas un cambio de mentalidad
Es un medio de transporte alternativo que puede hacer de las ciudades lugares más habitables y con una mejor calidad de vida. No discrimina, es plural e inclusivo.
Te hace ver bien
Las bicicletas son lindas. Dicen mucho acerca de nosotros. Nos dan personalidad. Te regalan la libertad. Nos vuelven seres más sociables. Te hacen sacar al niño interior.