Un prototipo de zapatilla hecho con basura sacada del mar fue presentado por la famosa marca Adidas y Parley for the Oceans, una iniciativa que se dedica a difundir la belleza y fragilidad del océano, así como a desarrollar campañas y actividades para protegerlo.

Para elaborar la parte superior de la zapatilla se utilizaron hilos y filamentos obtenidos de redes ilegales de aguas profundas y otros residuos encontrados en el mar, mientras que la base es de  material sostenible.

La recolección de los residuos duró 10 días y estuvo a cargo de Sea Shepherd Conservation Society.

«Estamos muy orgullosos de que Adidas se una a nosotros en esta misión y de que ponga su fuerza creativa detrás de esta asociación para demostrar que es posible convertir plástico del océano en algo bueno», dijo Cyrill Gutsch, dfundador de Parley for the Ocean, según declaraciones reproducidas por Forbes.

Por su parte, un portavoz de Adidas dijo a The Huffington Post que este modelo no está a la venta y no sabe si lo estará en el futuro, pero destacó que la marca utilizará plástico reciclado en sus zapatillas desde el próximo año.

La recolección de los residuos duró 10 días y estuvo a cargo de Sea Shepherd Conservation Society.

 

(Foto: Adidas)

Comments

comments