Ya sea por hábito o distracción, es común aceptar –e incluso pedir- bolsas de plástico cuando vamos a comprar algo a un supermercado, tienda, mercado o bodega, entre muchos otros negocios.


Y al hacerlo no reparamos en el grave daño que le estamos causando al ambiente, no solo por la contaminación que se genera en su proceso de fabricación, sino porque las bolsas plásticas no se degradan con facilidad –de hecho, mantiene su forma por un tiempo que va entre los 200 y 400 años- y pueden llegar a entrar a la cadena alimenticia indirectamente si son ingeridas por los animales como los peces.

Para crear conciencia sobre los peligros del uso de bolsas plásticas, Cambia.pe, L.O.O.P. y B-Green estamos llevando a cabo la Semana sin Bolsas de Plástico.

¿Cómo sumarte desde tu casa? Lleva tu bolsa de tela, una mochila o tu canasta cuando vayas a hacer tus compras. O lleva tus productos en la mano si es que puedes hacerlo. Y si no te queda otra que usar las bolsas de plástico, pide que pongan tus cosas en la menor cantidad de bolsas posible.

No te conviertas en un monstruo de plástico. Elige sostenible.

A continuación los dejamos con un video de la campaña. El monstruo fue elaborado por Wallpay.

Comments

comments