Hawái se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la entrega de bolsas de plástico en los supermercados, esto gracias a que la ciudad y condado de Honolulu decidió aplicar esta medida a partir del miércoles.

La medida, sin embargo, contempla excepciones para las tiendas que venden a granel, para los productos médicos y para las bolsas compostables.

Esta medida es «un gran ejemplo de los activistas locales y tomadores de decisiones para abordar el problema de contaminación por plástico,» manifestó la organización ambientalista Fundación Surfrider.

California aprobó en el 2014 una ley que prohíbe las bolsas de plástico no reutilizables en todo su territorio, pero la medida que debía entrar en vigor en julio de este año ha quedado en suspenso hasta conocer los resultados de un referéndum que se llevará a cabo en noviembre, explica The Huffington Post.

DATO:
Este 3 de julio se celebra el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, con el que se busca crear conciencia sobre los daños que las bolsas plásticas causan al medio ambiente. A propósito de esta fecha, Cambia.pe, L.O.O.P. y B-Green llevan a cabo la Semana sin Bolsas de Plástico, campaña de la que puedes conocer más en este link.

 

(Foto de portada: Vista de un supermercado en California / Autor: megabeth – Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments