Un total de 60 personajes ligados al cine, la música y la moda, entre ellos George Clooney, Hugh Grant,  Kate Moss, Pamela Anderson,  Ozzy Osbourne, Chris Martin  y   Naomi Campbell, se sumaron a una campaña de Greenpeace para poner freno a las intenciones de la petrolera Shell de perforar el Ártico.

Así, este nutrido grupo de personalidades del arte y la cultura se puso bajo las órdenes del fotógrafo Andy Gotts luciendo un polo especialmente diseñado por la diseñadora británica Vivienne Westwood. Las imágenes son expuestas cerca de la sede central  de Shell en Londres.

La actriz de “Game of Thrones” Maisie Williams, una de las personalidades que se ha sumado a la iniciativa, dijo que el  «Ártico es un único y bello ecosistema, hogar de comunidades indígenas y de especies amenazadas. Ahora está bajo amenaza y debemos actuar», según declaraciones que reproduce la página web del diario español “El Mundo”.

El pasado mes de mayo, Estados Unidos anunció a través de su Departamento de Interior que autoriza a Shell  a iniciar perforaciones en las aguas del mar de Chukchi, frente a las costas de Alaska, una zona que según geólogos alberga grandes yacimientos de petróleo y gas natural.

Para poder realizar las perforaciones, Shell debe cumplir altos estándares de seguridad para evitar vertidos en la zona, y sus navíos deben mantenerse a 6 kilómetros de las morsas.

MÁS INFORMACIÓN:

Shell tiene luz verde para perforar en el Ártico: cinco claves para entender el problema

EE.UU.: así protestaron tras luz verde a Shell para perforar en el Ártico

 
Kate Moss (Foto:Greenpeace)2

Ozzy Osbourne (Foto: Greenpeace)
4Maisie Williams (Foto: Greenpeace)

6

Chris Martin (Foto: Greenpeace)

8

Naomi Campbell (Foto: Greenpeace)

9

George Clooney (Foto: Greenpeace)

12

Pamela Anderson (Foto: Greenpeace)

5

Hugh Grant (Foto: Greenpeace)

3

 

 

MIRA AQUÍ TODAS LAS FOTOS

 

(Fotos de portada: Greenpeace)

Comments

comments