Un total de 19,3 millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares y realizar desplazamientos internos debido a los desastres naturales en el año 2014. De ese total, 17,5 millones de personas se alejaron de sus casas por eventos relacionados con fenómenos climáticos como tormentas, inundaciones o sequías; y 1,7 millones a causa de terremotos.

Síguenos en Facebook

Así lo indica un informe del Observatorio sobre Situaciones de Desplazamiento (IDMC) del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), donde se explica además que en los últimos 7 años, cada segundo alguien tuvo que abandonar su casa por culpa de los desastres naturales.

“Los millones de vidas devastadas por desastres son más a menudo consecuencia de estructuras y políticas humanas que de las fuerzas de la naturaleza”, dijo el secretario del Consejo, Jan Egeland, a través de un comunicado reproducido por EFE Verde.

“Una inundación no es en sí mismo un desastre, las consecuencias catastróficas aparecen cuando las personas no están preparadas o protegidas cuando ocurre”, añadió.

El informe indica también que estos desastres aumentarán en los próximos años debido al cambio climático.

 

(Foto de portada: Amisom Public Information / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments