Vivir en la ciudad a veces se vuelve una rutina agotadora, generando mayores riesgos por ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales. Una manera efectiva de evitarlos es dando un paseo en la naturaleza, ya que según un estudio reciente, puede calmar la mente y cambiar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford estudió los efectos psicológicos de la vida urbana y notó que los voluntarios que caminaban brevemente por el campus, eran más atentos y felices que los que caminaban por el tráfico. Por ese motivo, decidieron hacer un nuevo estudio para examinar los mecanismos neurológicos causados por estar al aire libre.

La investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, comprobó que la actividad cerebral aumentó. Además, los voluntarios mostraron leves pero significativas mejoras en su salud mental, de acuerdo a sus puntuaciones en un cuestionario resuelto antes y después de la caminata.

Estos resultados «sugieren que salir en entornos naturales» podría ser una manera fácil y rápida para mejorar los estados de ánimos de los habitantes de las ciudades.

Con información de: The New York Times.

Noticias relacionadas:
¿Sin planes para Fiestas Patrias? Visita alguna de nuestras Áreas Naturales Protegidas

Comments

comments