Una de las principales razones para la extinción de los mamuts fue un “abrupto calentamiento global, parecido al que se registra en la actualidad”, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia).


Síguenos en Facebook.
“Este abrupto calentamiento tuvo un profundo impacto en el clima que causó cambios marcados en la precipitación global y los patrones de vegetación”, indicó el líder del equipo, Alan Cooper, según declaraciones reproducidas por EFE Verde.

<br>
Para la investigación que demostraría que fue el aumento del calor y no una ola de frío la que causó la desaparición de los mamuts se utilizaron análisis de ADN y geológicos, así como datación por radiocarbono.

<br>

«Incluso sin la presencia de los seres humanos se produjeron extinciones en masa. Cuando se agrega la adición moderna de las presiones humanas y fragmentación del medio ambiente a los rápidos cambios causados por el calentamiento global, se plantean serias preocupaciones sobre el futuro del medio ambiente«, explicó Cooper según cita Europa Press.

<br>

Los mamuts, los perezosos gigantes y otras especies desaparecieron hace 11 mil años.

Comments

comments