Trece de las mayores empresas de Estados Unidos se reunieron esta semana en la Casa Blanca con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para apoyar el lanzamiento del Compromiso para la Acción sobre el Clima de las Compañías Estadounidenses, cuyo objetivo principal es sumarse a la toma de acciones para lograr en la  COP21 un acuerdo que permita evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados con relación a la época preindustrial.

Síguenos en Facebook

A la cita acudieron representantes de Apple, Google, Microsoft, Bank of America, Goldman Sachs, Berkshire Hathaway, Alcoa, Cargill, General Motors, Coca-Cola, Pepsi, UPS y Walmart. Las empresas anunciaron que invertirán 140.000 millones de dólares para reducir su huella ambiental y que contratarán 1.600 megavatios de energías renovables, informa el diario español ABC.

Además de este anuncio general, las compañías informaron sobre iniciativas puntuales. Así, por ejemplo, Google indicó que para el 2025 espera triplicar su uso de energías renovables, Coca-Cola que para dentro de 5 años reducirá en 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero y  Alcoa –una de las productoras de aluminio más grandes del mundo- reducirá en 50% sus emisiones en EE.UU. hasta el 2025.

(Foto de portada: sxc.hu)

Comments

comments