Reducir para el año 2030 sus emisiones de gases contaminantes entre 26% y 28% con relación a los niveles del 2005 es el nuevo objetivo anunciado por Australia de cara al acuerdo climático global al que se debe llegar en la COP21 que se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.
“Tenemos que reducir las emisiones, pero de una forma que se consistente con el fuerte crecimiento (económico)”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, durante un conferencia de prensa en Camberra, de acuerdo a declaraciones reproducidas por EFE Verde.
Australia es uno de los mayores exportadores mundiales de carbón, y este nuevo objetivo recortaría el PBI australiano entre 0,2% y 0,3%.
La medida ha generado diversas críticas entre la oposición. El Partido de los Verdes se ha manifestado en contra de la “debilidad del patético objetivo” de Australia, mientras que el partido Laborista recordó que Alemania, Estados Unidos o Reino Unido tienen objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de un 40%.
(Foto de portada: Alan / Flickr bajo licencia Creative Commons)