Los desplazamientos que a lo largo de 35 años han realizado miles de toneladas de desperdicios  a través de los océanos hasta formar inmensas islas de basura han sido reproducidos en un mapa virtual elaborado por la NASA.


Síguenos en Facebook.

Utilizando  boyas científicas ubicadas en diversos puntos de los océanos, la agencia espacial estadounidense logró hacer una simulación de cómo las corrientes marinas han ido moviendo los residuos.

«Si observamos el movimiento de todas las boyas al mismo tiempo podemos seguir las rutas de migración de la basura», explicó el científico Greg Shirah en declaraciones reproducidas por RT.

Anualmente llegan a los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que genera un grave problema ambiental, y causa daños en los animales.

El dolor de una tortuga por culpa de los plásticos que tiramos al mar

El plástico descompuesto en pequeñas partículas, además, puede llegar a ingresar a la cadena alimenticia.  Un joven holandés de 21 ha presentado un proyecto para limpiar todo el plástico que hay actualmente en el Océano Pacífico en solo 10 años. ¿Será posible?

Conoce el proyecto para limpiar todo el plástico del Pacífico en 10 años

Comments

comments