La superficie de bosques tropicales que se talará en el mundo entre los años 2016 y 2050 si se mantiene la actual tendencia será de 289 millones de hectáreas, es decir, una cifra similar al del tamaño de la India, alertó el Center for Global Development.


Síguenos en Facebook.

La cifra representa también la séptima parte de los bosques tropicales que había en el planeta en el 2000, explica la agencia EFE, y añade que la tala de árboles enviará 169 gigatones de dióxido de carbono a la atmósfera, de acuerdo a la investigación realizada por Jonah Busch y Jens Engelmann.
Los autores, sin embargo, indican que se podría revertir el problema de la deforestación de los bosques tropicales  si es que se pone un precio a las emisiones de carbono. Así, con un precio de 20 dólares por tonelada de CO2 se evitaría que 41 gigatones de dióxido de carbono lleguen a la atmósfera, mientras que con un precio de 50 dólares por tonelada se  dejarían de emitir 77 gigatones.
Hace unos días, en medio de una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, Dilma Rousseff anunció que Brasil se propone acabar con la deforestación de su selva amazónica para el año 2030, así como reforestar doce millones de hectáreas devastadas de la Amazonía.

 

(Foto de portada: Riau / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments