Un estudio elaborado por especialistas de la Universidad de Yale (Estados Unidos)  y publicado en la revista “Nature” concluyó que en el mundo existen tres billones (o tres millones de millones) de árboles,  es decir, 422 árboles por persona.  La cifra del total de árboles que hay en planeta es 8 veces más grande de lo que se creía antiguamente.


Síguenos en Facebook.

Los responsables de la investigación fueron  capaces de recolectar datos sobre el número de árboles gracias a los inventarios forestales y a la observación de imágenes satelitales y terrenos de todos los continentes. Con ello se pudo mapear la cantidad de árboles por kilómetro cuadrado en todo el mundo.

«La amplia gama de datos disponibles en la actualidad nos permitió construir modelos predictivos para estimar el número de árboles en cada lugar en todo el mundo», dijo Henry Glick, uno de los responsables del estudio, en declaraciones reproducidas por Europa Press.

«Los árboles se encuentran entre los organismos más importantes y críticos de la Tierra, sin embargo, es ahora cuando estamos empezando a comprender su extensión y distribución global», explicó por su parte el líder del equipo de científicos, Thomas Crowther, según la agencia EFE.

Las áreas forestales más extensas están en los trópicos, donde se acumula el 43% de árboles que hay en el planeta.

Los resultados de la investigación también dan cuenta de la desigualdad de disponibilidad de áreas verdes entre países. Por ejemplo, en Bolivia existen más de 5 mil árboles por persona, mientras que en Israel, solo son dos. Mira aquí la infografía que preparó El País de España al respecto. 

 

¿Cuánto tiempo necesitan los árboles para recuperarse tras graves sequías?

La pérdida de árboles de la Amazonía provoca que el bosque absorba menos carbono

Bosques tropicales: superficie talada en próximos 35 años será del tamaño de la India

(Foto de portada: Chris Ford / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments