El reconocido director japonés Hayao Miyazaki, creador de películas como “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”, anunció la construcción de una reserva natural para niños en un bosque virgen de la remota isla Kume en Okinawa, con el objetivo de conectarlos con la naturaleza.


Síguenos en Facebook.

El refugio contará con un dormitorio de dos pisos para hospedar a 30 niños. La construcción de alrededor de 10 mil metros cuadrados será amigable con el ambiente y hecha con materiales locales. Miyazaki invertirá 2.5 millones de dólares de sus cuentas personales para el proyecto, que estaría listo en 2018.

miyazaki_nature_sanctuary

Bosquejo dibujado por Miyazaki.

 

La idea fue concebida por el fundador del estudio Ghibli, cuyo trabajo como realizador de películas animadas es a menudo dirigido a los niños y trata sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza. En una entrevista otorgada a medios japoneses, el director señaló su preocupación al ver que los menores son expuestos a una vida muy tecnológica y consumista. «La utopía solo existe en la niñez», afirmó.

El animador de 74 años ha sido ganador del Óscar por la película «El viaje de Chihiro» en 2001, lo que lo convirtió en el primer director de películas anime en ganar este reconocimiento. En 2014, recibió el Óscar honorífico por su destacada carrera. Un año antes había anunciado su retiro de la industria cinematográfica.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Comments

comments