Un estudio elaborado por la Universidad de Arizona y publicado en la revista Nature Climate Change determinó que la capa de nieve en la Sierra Nevada de California presenta su nivel más bajo en los últimos 500 años.


Síguenos en Facebook.

De acuerdo a la investigación, las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones que golpea a California desde hace 4 años y que ha generado la peor sequía en toda su historia, son las principales causas de la falta de nieve en el 2015.

 

1

(Foto: AQUA / NASA)

«El aumento de temperaturas conducirá a sequías con mucha más frecuencia que rebajarán los niveles de nieve, por eso debemos estar preparados» indicó Valerie Trouet, líder del equipo de investigadores.

«El calentamiento antropogénico está provocando que la sequía sea aún más severa», añadió según declaraciones reproducidas por el diario español El Mundo.

El equipo de investigadores recordó  también que en un clima como el de California es muy importante almacenar agua, por lo que la disminución de la capa de nieve es un grave problema de cara al futuro, ya que “no solo afecta al consumo humano de agua, sino también a la extinción de futuros incendios forestales”.

Precisamente esta semana se declaró estado de emergencia en California debido a incendios forestales que afectan unas 20.00 hectáreas y que han obligado a evacuar a miles de personas, informa BBC.

Hace unos meses, el Servicio Meteorológico Estadounidense explicó que la sequía podría verse aliviada por lluvias asociadas al Fenómeno de El Niño, aunque para algunos investigadores esto no llegaría a estabilizar la situación actual.

 

(Foto: Jim Morefield / Fkickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments