Si se quemaran todas las reservas de combustibles fósiles que hay en la Tierra, la capa de hielo de la Antártida se derretiría en los próximos 10.000 años y el nivel del mar aumentaría entre 50 y 60 metros, según un estudio publicado en Science Advances.


Síguenos en Facebook.

De acuerdo al grupo de científicos del Instituto de Postdam para la Investigación del Cambio Climático y la Universidad de Stanford (EE.UU.) la quema de todos los combustibles fósiles generaría alrededor de 10.000 millones de toneladas de carbono.

De producirse un escenario de quema de todas las reservas de gas, petróleo y carbón que hay en el mundo, el nivel del mar podría aumentar hasta tres metros por siglo en el primero mileno.

El aumento, explica la investigadora  Ricarda Winkelmann en declaraciones que reproduce EFE Verde, «no pasaría de la noche a la mañana, pero lo alucinante es que nuestros actos de hoy están cambiando la cara del planeta Tierra como lo conocemos y lo seguirá haciendo durante decenas de miles de años».

El estudio indica también que si no se logra evitar que la temperatura aumenta más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, se podría producir una desestabilización del este y el oeste de la Antártida, y cambiaría el perfil de las regiones costeras del mundo.

(Foto: Benjamin Dumas / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments