La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, indicó que de cara a la COP21 que se llevará a cabo en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, “no hay ningún país que haya hecho su mayor esfuerzo” y recordó que llegar a acuerdos que permitan lograr las metas de evitar que la temperatura se eleve más de dos grados centígrados para fin de siglo depende del esfuerzo de todos.


Síguenos en Facebook.

Así, con relación a los INDC presentados hasta ahora, Figueres dijo que “se agradecen y se apoyan”, remarcó que ningún país  ha dado todo lo que podía y recordó que esto “es un proceso de transformación a lo largo de ciertos años”.

En ese sentido, Figueres reveló en entrevista exclusiva con EFE Verde que los actuales compromisos  representan el 70% de la emisión de gases de efecto invernadero pero recalcó que las propuestas presentadas no bastan y con ellas la temperatura hacia fin de siglo se elevaría tres grados Celsius.

Finalmente, la diplomática costarricense sostuvo que todos tienen una obligación porque “todos vamos a correr la maratón juntos. Pero el cómo la vas a correr tú, eso tú lo puedes decidir: si la vas a correr rápido, si la vas a correr despacio o si te vas a poner rodilleras”.

(Foto de portada: UNclimatechange / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments