La India se comprometió a reducir en un 35% sus emisiones de CO2 para el año 2030 con relación a los niveles del 2005, a  que el 40% de sus energías proceda de fuentes renovables para el 2040 y aumentar en tamaño de sus bosques en los próximos 15 años, según anunció e, ministro indio de Medio Ambiente, Prakash Javadekar.


Síguenos en Facebook.

El país asiático es, con el 7% del total,  el cuarto mayor emisor de carbono a la atmósfera, superado solo por China, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Aunque la India no es parte del problema, quiere ser parte de la solución. Nuestras emisiones históricas acumuladas están hoy por debajo del 3 %”, dijo Prakash Javadekar en declaraciones reproducidas por EFE Verde.

De acuerdo al documento presentado por la India, el país necesita 206.000 millones de dólares en los próximos quince años para poner en marcha las reformas que permitan cumplir los objetivos trazados en el INDC.

Con la India ya son 147 las Partes que han presentado sus contribuciones voluntarias de cara a la COP21, donde se buscará llegar a acuerdos globales para impedir que la temperatura suba más de 2 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales.

La COP21 se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

 

(Foto de portada con vista panomrámica de Bombay: Surat Lozowick – Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments