«Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres». Esa es la famosa frase de Antoine de Saint-Exupéry –autor de “El principito”- que ha tomado prestada Greenpeace España para desarrollar una campaña en la que se pide a 5 candidatos a la presidencia del Gobierno español no olvidarse del medio ambiente en sus propuestas y planes.
Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU) son representados en un video y en diversos cartelones por niños caracterizados como cada uno de estos políticos.
“Cuando sea presidente, protegeré las platas gallegas”, dice por ejemplo el cartel en el que aparece un niño disfrazado de Mariano Rajoy. “Cuando sea mayor siempre protegeré la naturaleza”, indica por su parte el pequeño que caracteriza a Pedro Sánchez. “Yo seré presidente y lucharé por un mundo verde», se lee en el cartel con la caracterización de Pablo Iglesias.
Por su parte, el niño disfrazado de Alberto Garzón posa al costado de una frase que dice “Cuando mande no dejaré que contaminen la Tierra”, mientras que Albert Rivera ‘dice’ que quiere ser presidente “para proteger el planeta”.
Precisamente Rivera se animó a responder y escribió en su cuenta de Twitter que acepta el reto.
.@greenpeace_esp acepto el reto. Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, La Tierra. Por cierto,este si soy yo 😉 pic.twitter.com/Zke49t6AWI
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) octubre 27, 2015
«Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española”, manifestó la portavoz de Greenpeace España Marta González, según declaraciones reproducidas por 20Minutos.es.
Mira el video de la campaña.
(Imágenes: Greenpeace España)