El gobierno escocés aprobó la construcción de un gran parque eólico flotante que contará con 5 turbinas de 6 MW cada una, lo que permitiría recolectar 135 GW de electricidad al año y ofrecer suministro eléctrico a 20.000 casas.
El parque eólico flotante –que será el más grande del mundo en su tipo- estará ubicado en las costas de Peterhead.
«Estamos orgullosos de desarrollar este proyecto único en Escocia, en una región que cuenta con condiciones de viento óptimas”, manifestó Irene Rummelhoff, la vicepresidenta ejecutiva de Statoil (empresa responsable del proyecto), según declaraciones reproducidas por The Guardian.
Los molinos de este parque eólico flotarán en el agua y estarán sujetos a través de amarras y un sistema de anclaje, y las turbinas estarán interconectadas por cables.
«El parque eólico flotante representa una nueva, importante y cada vez más competitiva fuente de energía renovable. El objetivo de Statoil con el desarrollo de este parque piloto es demostrar comercialmente que una solución eólica flotante puede aumentar el potencial del mercado global», añadió Rummelhoff según textuales de Veo Verde.
Mira en el video que presentamos a continuación cómo será este parque eólico flotante.