La COP21, programada para celebrarse entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París, se llevará a cabo de todas maneras y para ello se adoptarán “medidas de seguridad reforzadas”, anunció Francia en medio de la conmoción por los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en la capital francesa y que dejaron más de 120 muertos y alrededor de 300 heridos.

Síguenos en Facebook

“La COP21 debe mantenerse. Se celebrará con medidas de seguridad reforzadas, pero es una acción absolutamente indispensable contra el cambio climático, y evidentemente se mantendrá“, manifestó el sábado el ministro de Asuntos Exteriores francés y presidente de la cumbre, Laurent Fabius, en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Por su parte, el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio marcha atrás en su intento de pedir la postergación de la COP21 tras sostener una reunión con el actual mandatario galo, Francois Hollande.

Además, Christiana Figueres, secretaria  ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)  indicó a través de su cuenta de Twitter que la COP21 sigue según lo planeado.

Líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han manifestado que estarán presentes de todas maneras en París.

(Foto: Facebook COP21)

Comments

comments