Las catástrofes climáticas han ocasionado más de 600.000 muertes en veinte años, señaló un informe elaborado por la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (Unidsr) en el que se señala, además, que el 89% de estos decesos ocurrieron en países de bajos ingresos.


Síguenos en Facebook.

«Las catástrofes meteorológicas se llevaron 606.000 vidas, una media de 30.000 al año, con más de 4.100 millones de personas heridas que perdieron sus casas o necesitadas de una ayuda urgente», dice el informe de la ONU en el que se señala, además, que estas catástrofes climáticas son cada vez más frecuentes, “sobre todo por el aumento de inundaciones y tormentas”, de acuerdo a textuales reproducidos por la agencia AFP.

En ese sentido, la directora de la Unidsr, Margareta Wahlstrom, destacó que «el contenido del informe evidencia por qué es tan importante que salga un nuevo acuerdo climático de la COP21 «, evento que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa.

El objetivo de la COP21 es alcanzar un acuerdo global que permita evitar que la temperatura del planeta suba más de 2 grados con relación a la era preindustrial para fin del siglo.

Lee aquí más noticias sobre la COP21.

 

(Foto de portada: srvoo7/ Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments