La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que la COP21 –que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París- puede ser “una maravillosa señal contra el terrorismo, contra la guerra” y contra la huida de los refugiados.


Síguenos en Facebook.

En su presentación ante el pleno de Bundestag (la cámara baja alemana), Merkel recordó la importancia de que en las negociaciones que se llevarán a cabo en la capital francesa se llegue a un acuerdo vinculante que permita hacer frente al cambio climático y evitar que la temperatura del planeta suba más de 2 grados con relación a los niveles preindustriales para el 2100.

«Debemos lograr ponernos de acuerdo sobre un mecanismo de verificación vinculante en derecho internacional para que este siglo pueda ser llamado de forma creíble el siglo de la ‘descarbonización'», dijo Merkel en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Francia ha anunciado que la COP21 se llevará a cabo de todas maneras pese a los atentados que el pasado 13 de noviembre golpearon a la capital francesa y dejaron alrededor de 120 muertos y 300 heridos.

“La COP21 debe mantenerse. Se celebrará con medidas de seguridad reforzadas, pero es una acción absolutamente indispensable contra el cambio climático, y evidentemente se mantendrá”, manifestó entonces el ministro de Asuntos Exteriores francés y presidente de la cumbre, Laurent Fabius.

Las manifestaciones paralelas a la cumbre sí han sido suspendidas por motivos de seguridad.

Lee aquí más notas sobre la COP21.

(Foto de portada: QSC AG/Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments