En un discurso ofrecido en la sede de Naciones Unidas en Kenia, el papa Francisco hizo un llamado a los líderes mundiales a formular en la COP21 un acuerdo “global y transformador” que los comprometa a reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Síguenos en Facebook.

“Dentro de unos días, una importante reunión sobre el cambio climático se celebrará en París. Sería triste y, me atrevo a decir, catastrófico que los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común”, señaló el Sumo Pontífice ante miles de personas,  entre ellas el director ejecutivo de la ONU en Nairobi,  Achim Steiner,  y el director general de la oficina de las Naciones Unidas en dicha ciudad, Sahle-Work Zewde.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica destacó también la necesidad de un diálogo “sincero y abierto” con todos los involucrados en la toma de decisiones y señaló que “si realmente queremos un cambio positivo, tenemos que asumir humildemente nuestra interdependencia”.

RECIBE ELOGIOS
Achim Steiner destacó el liderazgo moral del papa, quien inició este miércoles su gira africana y mantuvo reuniones con representantes de otros credos. “Al abordar el mundo tan sólo unos días antes de la conferencia sobre el clima en París, con el futuro de este planeta en la cuerda floja, le recuerda (Francisco) a los líderes mundiales, empresariales y ciudadanos que cada uno de nosotros tiene no solo una responsabilidad, sino la obligación de actuar sobre lo que nuestra conciencia nos dice que es correcto”, dijo.

Esta no es la primera vez que el papa se expresa sobre temas relacionados al  ambiente. En junio de este año, publicó la encíclica “Laudato si” (Alabado seas), donde llama a la ciudadanía a adoptar medidas concretas para frenar los impactos del cambio climático.

Este viernes concluirá su viaje con una visita al barrio de Kangemi y participará en un encuentro multitudinario con jóvenes para luego dirigirse a Uganda.

Foto de archivo : Republic of Korea / Flickr bajo licencia Creative Commons

Comments

comments