Más de 300 artistas, entre los que figuran los integrantes de la banda Coldplay, David Bowie, Iggy Pop, Jack Johnson, Björk y Emma Thompson pidieron a los líderes mundiales “compromisos ambiciosos” y un acuerdo “inspirador” de cara a la COP21 que se inicia este 30 de noviembre en París.


Síguenos en Facebook.

Estamos hondamente preocupados por el hecho de que nuestros sistemas económico e industrial estén acelerando el ritmo de las extinciones, la desertización, el agotamiento del suelo, degradando los ecosistemas, acidificando nuestros ríos y océanos”, dice parte de la carta abierta publicada en la página web del diario británico The Guardian.

En el documento –que firman también Damon Albarn de la banda Blur, David Gilmour de Pink Floyd y Alex Beard, director ejecutivo de la Royal Opera House de Londres- los artistas  piden “mecanismos financieros para estimular la extensión de infraestructuras en los países más pobres, en vistas a ayudarlos a cumplir sus compromisos de reducción (de gases contaminantes) al tiempo que se permita un desarrollo equilibrado”, explica la agencia EFE.

Tras recordar que las decisiones que se tomen en la cumbre del clima impactarán en muchas generaciones, los artistas se comprometen a buscar que su industria sea más sostenible y a dirigirse a sus  seguidores para intentar influir en ellos de manera positiva de cara a un cambio que ayude a ser más responsables con el planeta.

La carta, que puedes leer en este link, está dirigida a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres; y al ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

El objetivo de la COP21 es llegar a acuerdos globales que permitan evitar que la temperatura aumente más de 2 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales en el 2100.

(Foto: Thomas Hawk / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments