El movimiento ciudadano Avaaz distribuyó más de mil carteles de “se busca” en las calles de París con los rostros de los siete representantes de los grupos de presión de las energías fósiles más intrigantes en la Conferencia sobre el Clima COP21.


 

Síguenos en Facebook.

Este lunes, la “Policía Climática” de Avaaz, entrega información en el exterior de las estaciones de metro que conducen a Le Bourget, en donde se desarrolla la COP21. Los “criminales climáticos” son conocidos por sus tratos a puerta cerrada para detener la transición hacia las energía limpias.

“Estos grupos de presión han llegado a París para sabotear el plan global para tomar medidas ambiciosas en materia de cambio climático, a pesar de que más de 3.6 millones de ciudadanos de todo el mundo exigen un cambio hacia las energías limpias”, señala la directora ejecutiva de Avaaz, Emma Ruby-Sachs, en una nota de prensa.

Los representantes señalados por Avaaz son:

Benjamin Sporton, responsable de la “World Coal Association”.
Fiona Wild, representante del gigante minero BHP Billiton.
Marc Morano, conocido por publicar los correos electrónicos de los científicos especializados en cambio climático para facilitar que se les envíen emails malintencionados.
Myron Ebell, director del Think Tank Estadounidense “Competitive Enterprise Institute” conocido por recibir dinero de ExxonMobil.
Chris Horner, conocido por recibir dinero de la industria del carbón, y por hostigar a los científicos climáticos para acceder a sus correos electrónicos.
Bjorn Lomborg, apoyado previamente por inversores relacionados con los hermanos Koch, y conocido como ‘delayer in chief’ en lo referido al cambio climático.
James Taylor, integrante senior del grupo de presión negacionista del cambio climático “Heartland Institute”.

23210934139_b84e2976f6_k

La organización tomó esta medida luego de publicar un reporte como parte de la campaña de Avaaz Energías 100% Limpias. La investigación destaca que las aunque las tácticas son diferentes, su juego final es el mismo: desviar la atención lejos de los objetivos de emisiones y mantener los combustibles fósiles en el centro del desarrollo.

“Algunas incluso argumentan que más dinero debe ser gastado en carbón. Algunos de ellos han lanzado ataques públicos extremos contra científicos”, señala el documento.

Fotos: Flickr.com/Avaaz

Comments

comments