Con la finalidad de proteger a los bañistas este verano, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) evaluó 176 playas a nivel nacional tomando en cuenta variables como la calidad del mar o la arena. De acuerdo al último informe, publicado el 31 de diciembre del 2015, solo el 26% de las playas fueron consideradas como saludables.
Según señaló el director de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, Elmer Quichiz Romero a Andina, «antes se calificaba las playas como saludables, regulares y no saludables; sin embargo, ahora no se considera un término medio, porque el hecho de que solo el mar o la arena estén contaminados ya la convierten en una playa no apta para bañistas porque pueden causar enfermedades gastrointestinales o conjuntivitis».
Además, Digesa lanzó la aplicación móvil gratuita para Android, «Playa Saludable», que da a conocer las playas aptas para la recreación de los bañistas. A través de esta herramienta, los usuarios podrán enviar alertas de espacios en mal estado.
Mira cuáles son los puntos aptos y no aptos en el Perú en el siguiente mapa:
Fuente: Digesa.
Foto de portada: Neo-Kat / Flickr bajo licencia Creative Commons