Esta mañana el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio y el Papa Francisco sostuvieron una reunión privada en el Vaticano. Aunque los detalles de su encuentro no fueron divulgados, los medios pudieron registrar un pequeño diálogo entre ambas personalidades.


Síguenos en Facebook.

“Este es un libro que se conservaba en mi casa cuando era niño, mi padre lo adquirió y como niño no entendía muy bien qué significaba el contenido”, le expresó Leonardo Dicaprio a la máxima autoridad de la Iglesia Católica al entregarle un libro de arte de Hieronymus Bosch, el Bosco.

El también director de la Leonardo DiCaprio Foundation, que se centra en la inversión de proyectos dedicados al cuidado del medio ambiente desde áreas claves como biodiversidad y cambio climático, señaló: “A los ojos de un niño, esta imagen representa nuestro planeta, la utopía que se nos ha otorgado, la sobrepoblación y en un tercer panel, hay un cielo negro, que para mí representa mucho lo que está pasando con el ambiente”.

Como se sabe, el Papa ha expresado en varias oportunidades su preocupación el cuidado del ambiente. Su primera encíclica, difundida en mayo de 2015, fue dedicada a la ecología y la acción del hombre relacionada con la naturaleza.

“Atrás de esta imagen está Hieronymus Bosch pintando a la Tierra cuando aún muchos creían que era plana. Para mí, esto representa la promesa del futuro y el ambiente; y también representa su punto de vista”, finalizó DiCaprio.

Hace unas semanas, en el Foro Mundial Económico que se realizó en Davos, Suiza, la organización que dirige el actor donó 15 millones de dólares a proyectos ambientales y suplicó a los integrantes de los gobiernos que se comprometan a combatir el calentamiento global.

Fuente: Infobae.

Comments

comments