El sábado, Leonardo DiCaprio ganó por primera vez el premio Screen Actors Guild (SAG) en la categoría Mejor Actor por su papel en la película “The Revenant”. Durante el ‘backstage’, DiCaprio conversó con el  “New York Daily News” sobre su experiencia con los cambios extremos del clima durante las grabaciones.


Síguenos en Facebook.

“Rodamos en grandes alturas en Calgary, Canadá, y con condiciones climáticas sin precedentes. Los lugareños nos dijeron que nunca habían tenido un clima extremo como ese desde que llegaron ahí”, señaló.

Según cuenta DiCaprio, los actores  y el equipo, que grabaron por nueve meses entre 2014 y 2015,  se sintieron frustrados debido a que las temperaturas cambiaban de caliente a frío con mucha rapidez. “Tuvimos que ir al extremo del sur de Argentina solo para encontrar nieve para completar la película”, señaló.

También lee: Leonardo DiCaprio fue premiado en Davos por luchar contra el cambio climático.

El actor es conocido por su compromiso con el cuidado del ambiente, actividad que desarrolla a través de la fundación que lleva su nombre. Su trabajo destaca en la producción de documentales y labores de conservación. Actualmente, está desarrollando un documental sobre el caso Volkswagen.

“En estos momentos, estamos en un proceso de cambio de nuestro clima para las próximas decenas de miles –si no es para millones- de años. Así que este es un punto muy significativo para mí, ser testigo de primera mano mientras se realizaba esta película es absolutamente aterrador”, dijo.

Hace unos meses, DiCaprio fue galardonado con un Globo de Oro por el mismo filme y aprovechó su discurso para mencionar la importancia cultural e histórica de las comunidades indígenas.

Sobre su visita al Papa Francisco

El pasado jueves, el también productor mantuvo una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Aunque los temas que conversaron son secretos, el artista elogió a la máxima autoridad de la Iglesia Católica por sus llamado a la protección del ambiente.

“Ha sido inspirador y revolucionario para salir y hablar sobre el cambio climático y apoyar a la comunidad científica”, afirmó. En su visita, le entregó un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch y le presentó su interpretación sobre un dibujo.

Cualquier persona que no cree en el cambio climático, no cree en la ciencia. Así que el hecho de que haya apoyado el movimiento científico como líder espiritual no tiene precedentes y fue un honor increíble reunirme con él”, agregó.

Foto: Flickr.com/Day Donaldson.

 

Comments

comments