Milán, que fue considerada “capital de la contaminación de Europa” en el 2008, quiere poner en marcha un plan para pagar a los ciudadanos que vayan al trabajo en bicicleta. El sistema se basaría en un programa francés probado en el 2014, que pagó 25 céntimos de euro por kilómetro a los empleados.


Síguenos en Facebook.

 

La medida podría implementarse gracias al anuncio de la aprobación de un fondo de 35 millones de euros del gobierno destinados a la movilidad sostenible tras los altos niveles de contaminantes en el aire. Solo en diciembre pasado, la ciudad declaró  prohibido el uso de automóviles particulares por tres días.

Las autoridades locales de diversos puntos del país comenzarán a competir por el dinero del estado durante las próximas semanas. Según comentó la autoridad de la movilidad de Milán, Pierfrancesco Maran, existe una aplicación para hacer un seguimiento a las personas que van a trabajar en bicicleta, pero “no es 100 por ciento perfecta”, y además, nadie está pensando en “dar grandes sumas de dinero”.

Para solucionar este problema, Maran pidió el apoyo de directora del instituto de la movilidad de la Universidad Politécnica de Milán, Eleonora Perotto, quien opinó que uno de los grandes obstáculos de la ciudad es el tráfico pesado.

El programa francés logró que el 5 por cierto de 10 mil pasajeros cambiara su medio de transporte por la bicicleta. ¿Será necesario este incentivo económico para usar medios de transporte sostenibles?

Fuente: The Guardian.

(Foto referencial: Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments