El número de tigres salvajes que viven en los bosques de Rusia a Vietnam ha presentado un aumento por primera vez en más de un siglo, y suman alrededor de 3890 ejemplares, según informaron los grupos de conservación de vida silvestre.


Síguenos en Facebook.

Este momento histórico marca un cambio de tendencia en la última cifra de tigres salvajes en 2010, cuando alcanzaron el mínimo número en la historia con alrededor de 3200, según el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Foro Mundial del Tigre.

El censo mundial fue realizado a partir de encuestas nacionales. El resultado se dio a conocer en el marco de la reunión de ministros de 13 países en Nueva Delhi. Los estados que cuentan con más tigres son Rusia, India, Nepal y Bután.

“Más importante que los números absolutos es la tendencia y estamos viendo que va hacia una dirección correcta”, señaló la vicepresidente senior de la conservación de la vida silvestre en WWF, Ginette Hemley.

Por otro lado, el actor Leonardo DiCaprio se sumó a las felicitaciones e indicó en un comunicado que “los tigres son algunos de los animales más importantes y queridos en la Tierra. Estoy muy orgulloso de que nuestros esfuerzos colectivos han comenzado a avanzar hacia nuestro objetivo, pero aún queda mucho por hacer”.

Mientras que Camboya apunta sus políticas a la reintroducción de tigres luego de declararlos funcionalmente extinta dentro de sus fronteras, Indonesia experimenta un rápido descenso debido a que cuenta con la mayor tasa de destrucción de los bosques del mundo.

El recuento de tigre mundial se basa en datos de 2014. Estos son los números de ejemplares por países:

Bangladesh: 106
Bután: 103
Camboya: 0
China: más de 7
India: 2226
Indonesia: 371
Laos: 2
Malasia: 250
Myanmar: 85 (esta cifra no se incluyó en los datos porque se consideró fuera de fecha)
Nepal: 198
Rusia: 433
Tailandia: 189
Vietnam: menos de 5

Fuente: bigstory.ap.org
Foto: Flickr.com/Christopher Kray

Comments

comments