Alrededor de 60 millones de personas en todas las regiones del mundo se han visto afectadas por sequías, inundaciones y otros eventos extremos relacionados con El Niño, “esta vez exacerbado por los efectos del cambio climático”,   advirtió Stephen O’Brien, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios.


Síguenos en Facebook.

Según explicó el funcionario de Naciones Unidas,  para hacer frente a los daños y ayudar a los damnificados por El Niño se ha solicitado a la comunidad internacional unos 3.600 millones de dólares. De ese total, sin embargo,   aún no se han podido cubrir 2.200 millones, indica la página de la ONU.

La región más golpeada ha sido el sur de África con 32 millones de damnificados. Etiopía ha sido el país más castigado, ya que casi 7 millones de personas necesitan ayuda a causa de su peor sequía en casi medio siglo.

Asia y el Pacífico, por su parte, tiene alrededor de 11 millones de personas afectadas,  mientras que en Centroamérica y el Caribe  hay unos 10 millones de damnificados, informa EFE Verde.

(Foto referencial: Scott Hadfield / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments