El documental «Mañana», que se estrenó el pasado 2 de diciembre en París con solo nueve espectadores, parte del estudio científico publicado en 2012 por la revista «Nature» que indica que es posible que parte de la humanidad desaparezca hacia 2100. Hoy, más de un millón de personas en 30 países lo han visto y ha sido premiada como Mejor Documental del premio El César.

Los directores de «Demain» (Mañana, en español), Cyril Dion y Mélanie Laurent, viajaron por cinco continentes buscando ideas y personas que luchan contra el cambio climático. En él, aparecen movimientos novedosos como Transition Towns, e Increidble Edible, así como opiniones de Pierre Rahbi, considerado como el padre de la agroecología en Francia y Vandana Shiva, líder ecologista y feminista de India.

1461774511_126795_1461775286_sumario_normal_recorte1

La realización de la película contó con el apoyo financiero de alrededor de 10 266 personas que dieron dinero a través de una campaña de recaudación en la plataforma Kisskissbank. En total, lograron 444 390 euros, una cantidad que hasta el momento es el récord mundial de captación para un documental.

Aunque el inicio de Mañana presagia un desarrollo trágico, a medida que avanza la película, los protagonistas y sus historias contagian un mensaje positivo y alentador. Para Dion, la película tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para que se conviertan en agentes de cambio.

Fuente: El País.

Comments

comments