Un estudio publicado por Nature Climate Change reveló que el cambio climático reduciría el rendimiento de cultivos para el 2026. El informe liderado por especialistas de la Universidad de Leeds se enfoca principalmente en el cultivo de maíz en África, pero que repercute en todo el trópico.
El estudio recomienda tomar medidas alternativas para el desarrollo de cultivo variable que se adapte a los cambios climáticos, es decir, la implementación de nuevas tecnologías que extiendan la duración de siembra y cosecha de cultivos afectados por altas temperaturas.
Además, los datos apuntan a que la duración de los cultivos será más corta para el 2018 en algunos lugares y en toda África para el 2030, explica EFE Verde.
Por otro lado, el doctor Andy Jarvis del Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT) indicó que la inversión en investigación agrícola para desarrollar y difundir nuevas tecnologías de semillas “es una de las mejores inversiones” que se pueden hacer para la adaptación al clima.
(Foto: sxc.hu)