El ex ministro  de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega, Erik Solheim,  es desde hoy el nuevo director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma).  El noruego, quien en los últimos tres años dirigió el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reemplaza en el cargo al brasileño Achim Steiner.


Síguenos en Facebook.

“Hay una necesidad urgente para luchar contra el cambio climático, detener la destrucción de ecosistemas y reducir la contaminación. Protegiendo a nuestro planeta nos protegemos a nosotros”, manifestó Solheim en declaraciones reproducidas por la página web del Pnuma.

Solheim incidió también en la importancia de las inversiones del sector privado para los proyectos de desarrollo sostenible. «El financiamiento de la conservación de nuestro planeta no es de competencia de los gobiernos únicamente. La financiación del sector privado es vital para el desarrollo sostenible y una oportunidad para los negocios. Como nunca antes los mercados están recompensando las inversiones en puestos de trabajo y tecnologías limpias y verdes”, dijo.

Finalmente, Solheim destacó lo positivo que resultan el Acuerdo de París y los  Objetivos de Desarrollo Sostenible, y manifestó su esperanza en que los estados seguirán trabajando juntos para hacer frente a los problemas ambientales globales.

(Foto de portada: IUCNweb /Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments