Esta semana les presentamos “El mundo según Monsanto”, documental que relata, a través de entrevistas realizadas por Marie Monique Robin, la historia y los efectos de los productos comerciales de la famosa empresa Multinacional Monsanto.

Este filme francés, homónimo del mismo libro lanzado en el 2008, deja expreso los efectos nocivos sobre la salud y el ambiente. Entre estos productos destaca el popular Roundup (Glifosato).

Mira la película de la semana pasada: “Erin Brockovich”: la lucha por el agua limpia.

El trabajo de la autora, ganadora del premio Albert Londres en 1995 y el premio noruego Rachel Carson en el 2009 ha sido bien recibido a nivel mundial. El libro del mismo nombre fue traducido a 15 lenguas al igual que el documental.

La empresa más controversial del mundo que arrasó y envenenó las selvas durante la guerra de Vietnam es además productora de hormonas transgénicas y productora del 90% de los transgénicos cultivados en el planeta. Además de haber acumulado denuncias, controversias y sanciones.

Puedes encontrar en documental completo en Youtube:

Datos extra:

-Para escribir y el libro y realizar el documental, Marie Robin recorrió el mundo durante 20 años para escuchar hablar de Monsanto.
– Greenpeace mandó un DVD con el documental a la Asamblea Nacional Francesa con el fin de influenciar en el debate de la ley OGM (organismos genéticamente modificados).

Comments

comments