El sobreconsumo y los efectos del calentamiento global están terminando con los recursos naturales de la tierra. Según un estudio publicado por la ONG Global Footprint Netwok (GFN), los recursos naturales de nuestro planeta, destinados para este año, se agotaron el pasado 8 de agosto.

De acuerdo a esta organización, este cálculo se ha realizado en base en la huella de carbono que deja el consumo de la pesca, ganadería, agricultura, construcción y agua.

GFN afirma que, desde 1970 al 2015, el «día de sobregiro de la Tierra» se ha ido adelantando. «Para satisfacer nuestras necesidades, necesitaríamos el equivalente a 1,6 planetas».

La organización asegura que, entre las principales causas de la ineficiencia ecológica, destacan el incremento de CO2 que océanos y bosques no pueden absorber, la escasez del agua, la erosión del suelo, la caída de la productividad agrícola, así como la deforestación y la desaparición de especies.

“Vivir a crédito solo puede ser provisional porque la naturaleza no es un yacimiento en el que podamos extraer indefinidamente”, mencionaron los científicos que participaron en la investigación.

Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWK, por sus siglas en inglés) aseguró que el incremento de CO2 es el problema más importante del exceso ecológico, ya que su huella de carbono representa «el 60% de la demanda mundial sobre la naturaleza».

Comments

comments