En el 2005, el reconocido fotógrafo James Balog se dirigió al Ártico para capturar el cambio climático y sus efectos en el planeta. Acompañado de 24 cámaras y un grupo de amigos, decidió retratar los movimientos del hielo en el Ártico, Groenlandia, Islandia, Alaska y el Parque Nacional de los Glaciares.

Tras varios años de expedición, Balog capturó los cambios extremos por el que atraviesan los glaciares en el mundo. Los videos, que comprimen años en segundos, capturan antiguas montañas en movimiento a una velocidad extrema.

Mira la película de la semana pasa: «La Hora 11, la hora de cambiar«.

El documental, dirigido por Jeff Orlwoski y producido por National Geographic en el 2012, fue proyectado en 172 países, en más de 70 festivales de cine e incluso en la Casa Blanca en 2013.

Balog consideró a este largometraje como su más grande proyecto fotográfico, además de ser la experiencia que cambió su forma de ver el planeta Tierra.

Como mérito al trabajo y realización, el filme ha recibido más de 35 premios, entre los que se destaca como mejor documental en el Festival de Sundance 2012. También obtuvo una nominación a los premios Óscar como Mejor Banda Sonora y un reconocimiento como mejor documental en los Premios Satélite.

Para enterarte más puedes ingresar a este link.

Fuente: Chasing Ice.

Comments

comments