Un estudio publicado por la revista científica Nature afirmó que el calentamiento de la Tierra se inició hace 180 años y se debió al impacto que tuvo la Revolución Industrial en el mundo.

El coautor del estudio, Jens Zinque, explicó que los orígenes se deben a las emisiones de las industrias pertenecientes a la época. “Las investigaciones muestran que el calentamiento de la Tierra guarda relación desde el principio con el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero consecuencia de la Revolución Industrial” informó.

La investigación, dirigida por Nerilie Abram de la Universidad Nacional de Australia en Canberra y apoyada por la Universidad Libre de Berlín, recogió análisis de distintos modelos de evolución del clima a lo largo de miles de años. Para ser exactos, según el estudio, desde 1830 empezó a sentirse el aumento de temperaturas principalmente en el Ártico y después en Europa, Asia y Norteamérica.

El equipo científico explicó que cincuenta años después empezó a sentirse el inicio del cambio climático, pero adjudicaron el efecto a las diferentes temperaturas de las corrientes marinas. Ahora, afirman, el cambio climático se debe a la mano del hombre.

Por último, sugieren revisar las predicciones sobre el calentamiento global para las próximas décadas teniendo en cuenta que no es un fenómeno iniciado en el siglo XX, sino en el XIX.

Cabe mencionar que la misma revista publicó un artículo donde exponía el avance desmedido del calentamiento global, anunciando el colapso de las placas de hielo en la Antártida para el año 3000.

Fuente: Pixabay/EFE

Comments

comments