Apple, una de las empresas más reconocidas en el mundo, apostará por la energía solar para abastecer a sus propias tiendas y fuentes de energía en California.

La marca que consumía una carga eléctrica equivalente a 831 millones de kilovatios al año, reducirá sus costos significativamente, informó The New York Times.

El objetivo para Apple, explica TNYT, es satisfacer las necesidad de electricidad basada en fuentes verdes como la energía solar, eólica e hidroeléctrica y reducir las emisiones de dióxido de carbono de la producción de electricidad.

La iniciativa que parte de una designación federal también fue tomada por Walmart y Google. La construcción de la planta estará a cargo de la empresa First Solar, una compañía dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos.

Lisa Jackson encargada de la supervisión de políticas ambientales de Apple mencionó que la construcción de la planta servirá como ejemplo para los demás usuarios corporativos que ya se están pensando en la energía limpia como una alternativa viable.
Además explicó que esta construcción evitará que la empresa consuma energía de California que, según comenta todavía incluye combustibles fósiles.

Comments

comments