Food, Inc., documental estadounidense dirigido por Robert Kenner, está basado en un minucioso estudio sobre los excesos que las empresas realizan sobre los recursos naturales. El director relata, con entrevistas a productores del campo, sobre el abuso animal y las consecuencias graves en la salud de los consumidores.

Basado en las investigaciones de Eric Scholsser para su bestseller, “Fast Food Nation”, y en el libro de Michael Pollan, “The Omnivores Dilemma”, el documental saca a la luz no solo la situación de la industria alimentaria en EE.UU. sino también revela una terrible tendencia mundial al despilfarro.

Luego tres años de filmación, la producción Participant Media, encargada de elaborar también el documental “Una Verdad Incomoda”, lanzó el largometraje en el 2009 en Estados Unidos. La larga lista de demandas que llegó luego del lanzamiento, cuenta Kenner, logró que el documental generara mayor impacto.

En su página oficial, el cineasta comparte diversas formas de contrarrestar este fenómeno industrial que no solo maltrata la vida de los animales sino que contribuye al aumento del caliento global y afecta la salud, economía y los derechos laborales.

Entérate más en su página oficial: Food, Inc. 

Dato:

Kenner no volvió a ingerir comida chatarra después de realizar el documental.

Comments

comments