Uno de los graves problemas que atraviesa el planeta esta ligado a la contaminación. Un estudio publicado por el Banco Mundial aseguró que la contaminación del aire cuesta a la economía global un promedio de 225 mil millones de dólares al año en muertes prematuras.

Las consecuencias de la contaminación atmosférica son desastrosas ya que solo en el 2013 las muertes prematuras llegaron a 5,5 millones de personas. «Los riesgos de salud de esta contaminación son mayores en los países en desarrollo. En 2013, el 93 % de las muertes y enfermedades no letales atribuidas a la contaminación en todo el mundo se produjo en estos países, donde el 90 % de la población está expuesta a niveles peligrosos»,  señaló el estudio.

Según la investigación, los países que registran pérdidas monetarias son China, que perdió el 10% de su PIB, India con 7% y Sri Lanka y Camboya con un 8%. También están EE.UU., que calculó sus pérdidas hasta 45 mil millones de dólares anuales, le sigue Alemania con 18 mil millones y Reino Unido con 7 600 millones.

La vicepresidenta de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, Laura Tuck, agregó que «la contaminación ambiental es un reto que amenaza el bienestar humano elemental, que perjudica el capital humano y físico, y limita el desarrollo económico».


Fuente: AP PHOTO.

Comments

comments