En la sección de cartas ‘Ask Umbra’ del portal Grist, una usuaria planteó un interesante dilema:

“Cuando estoy en un restaurante y pido las sobras de mi plato de comida ‘para llevar’, me ataca la culpa ambiental porque me las entregan en un envase de tecnopor. Pero no me gusta desperdiciar comida, especialmente si es deliciosa. ¿Sería mejor dejar mis sobras en mi plato para que sean desechadas o debería llevarlas a casa a costa de la espuma de poliestireno no reciclable?

Umbra respondió esta duda con un artículo titulado “¿Cuál es la mejor manera de lidiar con las sobras del restaurante?”

Pantallazo del artículo publicado en Grist

Pantallazo del artículo publicado en Grist

Ahí, propone que, al ir a restaurantes, llevemos tápers o recipientes reutilizables con nosotros. Obviamente, para que nos acostumbremos y se vuelva un hábito, se requiere de prevención y práctica, pero -como señala Umbra- “muchos nos hemos entrenado para cargar con nosotros tazas de café reutilizables y llevar bolsas de compra reutilizables, y este es el siguiente paso lógico”.

Si vas a un restaurante y te olvidaste de tu táper, no te preocupes. En el artículo recomiendan pedir el tecnopor sin culpa por esa vez y aprovechar la oportunidad para sugerirle al restaurante que opten por entregar envases reciclables o de materiales más amigables con el planeta.

¿Están de acuerdo? No estaría de más intentar poner esta recomendación en práctica, ¿no?

Comments

comments