El primer auto totalmente eléctrico ya circula por Lima y será presentado en la feria FIMA (Feria Internacional del Medio Ambiente) que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre de este año. El propietario de este vehículo innovador es Christian Tebert, quien afirma que con una carga de 6 a 8 horas se puede recorrer hasta 70km, perfecto para el día a día de la ciudad.
«No es tecnología tan nueva, es motor eléctrico. El problema es la batería. Las primeras eran de plomo, hacían el auto muy pesado, pero este modelo es muy ligero. Debajo de los asientos están todas las baterías. Imaginen que el auto pesa tanto como las baterías, media tonelada cada uno», dice Tebert.
«Cada carga de batería cuesta unos S/. 3. Consume 1,5kw por hora. En ocho horas serían 12 kilovatios. UN kw cuesta S/.0, 30 más o menos en las casas, una carga de 6 a 8 horas serían S/. 3», agrega.
Es decir que además de ser energía verde, llega a ser económico a largo plazo. Carros como estos permitirían que en el futuro no se emitan tantos GEI, que tienen como una de sus fuentes principales los gases que los vehículos emanan diariamente.