La fuerza incesante, gratuita y limpia del viento alimentará permanentemente a 300 turbinas que serán construidas en la zona de Lincolnshire, específicamente en el sitio denominado «Knoll Triton» de Inglaterra. Será el proyecto más grande el mundo una vez se terminen de llevar a cabo algunos trámites restantes.
El costo del proyecto será de aproximadamente 5.8 mil millones de dólares americanos. El parque eólico podrá suministrar la energía eléctrica suficiente para 820.000 hogares. La generación alcanzará a 1,2 gigawatts y estará compuesto por 288 molinos o aerogeneradores, de ya relegando al segundo lugar a otro mega proyecto ya existente de 175 turbinas localizadas en el estuario del Támesis.
Por más hayan críticas, el proyecto aparentemente será una realidad. Los críticos se basan en los precios que pueden llega al triple de la energía generada por métodos convencionales como los derivados de petróleo y/o carbón, pero que de lejos son altamente contaminantes en comparación con la limpieza de la electricidad del «viento».
La ubicación será al frente de la costa.-
La mega granja tendrá en tierra una sub estación del tamaño de 30 canchas de fútbol, según la información proporcionada por la empresa responsable llamada RWE npower. La mencionada infraestructura será conectada con cada turbina a través de cables submarinos en una longitud de hasta 110 kilómetros.
No perciben los beneficios al medio ambiente, señalan algunos, otros indican que las intenciones de las autoridades son convertir la apacible zona en un polo industrial.