«Por primera vez en la historia, se organiza un ayuno en una conferencia del Clima de Naciones Unidas», dijo a Efe la coordinadora de esta iniciativa, Angeli Apparedi, quien destacó cómo en las últimas horas se han ido sumando muchas personas de manera espontánea.
“Vamos a hacer un ayuno en solidaridad con la delegación filipina, con las víctimas del tifón y hasta que no se alcancen acciones políticas reales en esta COP19″, explicó a Efe Apparendi, miembro de una red ecologista de Sri Lanka.
“Me siento apabullado por la muestra de solidaridad de la sociedad civil, de todo el mundo, especialmente de la gente joven”, señaló a la prensa el filipino Naderev Sano, que recordó la “urgente” necesidad de medidas concretas contra el calentamiento global para evitar la proliferación de desastres naturales como el que ha arrasado su país.
Un amplio punto rojo en la solapa servirá también para respaldar a Filipinas en una acción que espera sumar más apoyos en los próximos días, incluidos otros delegados presentes en la conferencia contra el Cambio Climático de Varsovia.
El presidente de la Red Internacional del Clima, Wael Hmaidan, quien también ayuna, declaró en rueda de prensa que organizaciones que no están presentes en la COP se van a unir al ayuno voluntario e incluso no descartó que alguna cara conocida se sume a esta iniciativa.