Por tercer año consecutivo y como parte del programa preventivo de salud, la Municipalidad de Miraflores pone a disposición de la ciudadanía nueve solmáforos instalados en las zonas de mayor concurrencia de público, como parques y playas.
De esta forma, las personas podrán conocer los efectos que ocasiona el exponerse a la radiación ultravioleta, acercándose a cualquiera de estos equipos que poseen un sistema de señalización con luces tipo Led, similar al de un semáforo de tránsito.
El innovador dispositivo, que muestra de manera instantánea el nivel de riesgo procedente de la radiación solar, se presenta a través de una carta de colores establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cada color representa la intensidad de exposición al sol; por ejemplo, el color verde (baja), amarillo (media), naranja (alta), rojo (peligrosa) y violeta (extrema).
Los equipos están ubicados en las playas Tres Picos, Makaha, Redondo y La Estrella. Asimismo en los parques Central, Del Amor, Isaac Rabín, María Reich y en la calle General Mendiburu, en Santa Cruz.