Re-Ply ha rediseñado el sillón reclinable y construyó el último asiento y respaldo de cartón «upcycled» laminado sobre una estructura de metal simple, pero sobre todo ingeniosa.
La mayoría de personas probablemente ven a las cajas de cartón por lo que son: recipientes para nuestras cosas. Pero otros personas miran las cajas y ven una posibilidad: utilizar el mismo material para una finalidad radicalmente diferente, como convertirlo en muebles.
El diseñador de la silla de Re-Ply, Dan Goldstein, dice que jugó con papel mucho cuando era niño, haciendo aviones de papel y barcos de origami. Después de obtener una licenciatura en arquitectura, comenzó a revisar el medio de papel, esta vez en forma de cajas de cartón corrugado, y encontró una manera de aprovechar sus propiedades inherentes (fuertes en la tensión, débil en compresión) para construir una mejor silla.
El asiento está hecho por cuatro capas de cartón pegadas con un pegamento a base de agua, y luego moldeado y doblado en la forma de un asiento y respaldo. Con esto Goldstein consiguió una cáscara fuerte y cómoda para la silla. El mismo asiento se apoya sobre una base triangular simple y se conecta con sólo dos tornillos, lo que permite que la silla no sólo se recline, si no que hasta gire ida y vuelta.
«Es en realidad sólo de cartón? Sí. Cuatro capas de trabajo pesado para ser exactos. La mayoría de las cajas se descomponen y reciclan. Los upcycles Re-Ply de cartón se rescataron de la cadena de reciclaje y para crear algo más permanente y duradero .
Fuente: Treehugger