A través de la plataforma Global Forest Watch (Observatorio Global Forestal), ahora puedes rastrear el proceso de deforestación en casi tiempo real gracias a la colaboración entre la tecnología de Google y satélites de la NASA.
Puedes encontrar las zonas deforestadas según el año desde una línea de tiempo ubicada en la parte inferior de la página. También puedes ver qué zonas se han perdido totalmente y qué otras se han recuperado.
La aplicación, financiada por más de 40 grupos medioambientales, se actualiza cada mes con nueva información, por lo que permitirá asegurar el cumplimiento de los compromisos de las empresas en los bosques en sus actividades.
Además, ayudará a los gobiernos a diseñar políticas más inteligentes detectar espacios de deforestación ilegal y gestionar sus recursos forestales de manera más sostenible.
Según datos de la Universidad de Maryland (EE.UU) y Google, el planeta ha perdido 2,3 millones de kilómetros cuadrados durante los últimos 12 años, siendo los países con mayor incidencia: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Indonesia.
Fuente: Efeverde.