En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Vida Silvestre, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó la campaña «Tu casa no es mi hogar», con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre en el país.

Según indicó la directora general Forestal y de Fauna Silvestre, Fabiola Muñoz, existen 400 especies que son amenazadas por esta actividad y que promueven entre 6 y 10 billones de dólares al año, entre las que se encuentran el cóndor, la vicuña, el otorongo, el mono blanco y el gallito de las rocas.

El tiempo estimado para la campaña es de un año y será dirigida a jóvenes entre 14 y 25 años en Lima; y de 12 a 25 años en Loreto, Ucayali, la Selva Central u otras regiones expuestas a estos animales.

«Nuestro objetivo es generar una gran movilización, que la gente participe; por eso crearemos una página web donde incluiremos los aportes, historias, denuncias, programas de actividades que se realicen para proteger la fauna silvestre de nuestro país» señaló la funcionaria.

Además indicó que tener animales en casa tiene un impacto negativo en las familias y en la sociedad, debido a que pueden generar enfermedades, afectan al turismo y fortalecen las redes de tráfico ilícito.

Comments

comments